En Ushuaia junto al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la Gobernadora habilitó oficialmente la nueva planta potabilizadora en el Valle del río Pipo. “Con mucho orgullo decidimos que esta planta que permitirá asegurar el normal abastecimiento por los próximos 20 años lleve el nombre “Malvinas Argentinas”, dijo la Mandataria.

La obra fue financiada a través del Fideicomiso Austral. Había comenzado a funcionar en el mes de Octubre y garantiza el acceso al agua potable a los vecinos de Ushuaia por 20 años más, permitiendo además, la planificación de futuras urbanizaciones.

Desde el Gobierno provincial se la considera la obra más importante en la zona desde la construcción de la planta Del Valle de Andorra, en 1989.

El Ministro nacional dijo que la concreción de esta planta potabilizadora “está directamente vinculada a uno de los objetivos principales del Gobierno nacional, que es que al final del mandato del presidente Macri el 100% de los argentinos tengan acceso al agua potable”.

En tanto, la gobernadora Bertone resaltó el hecho de denominar el edificio como el archipiélago argentino: “Como tantos otros lugares de nuestra provincia, la nueva planta lleva el nombre de Malvinas Argentinas. Siento que es necesario que lo lleve, que es justo y que es una reivindicación hecha desde una construcción conjunta y respetando los derechos de nuestro pueblo. Y de eso se trata: de respetar los derechos de nuestro pueblo sobre lo que le es propio”.