A pocos meses de que el sector textil quede fuera del subrégimen industrial, la situación de esta rama productiva y hay preocupación por lo que pueda ocurrir. Al respecto, Daniel Calisaya, delegado de los trabajadores en la firma Australtex, habló con Radio Nacional y explicó como viven este momento donde una mil personas podrían ver afectado su puesto laboral.

“Hoy en día nos vienen diciendo lo mismo que hace un año atrás, que ya se va a firmar, pero nos estamos quedando afuera y es preocupante porque estamos a menos de seis meses que venza el plazo. La incertidumbre es grande”, afirmó Calisaya.

Ante los dichos del Gobernador quien dijo que en caso de que no haya avances accionarían en la Justicia dijo que el Gobierno está trabajando, pero “no sabemos si se complicó, la palabra de Gustavo Melella sumó mas preocupación”.

En este sentido manifestó que la producción está a un 25% de su capacidad, hay trabajadores suspendidos y todo esto generado porque no hay una inversión por parte de los empresarios ante la incertidumbre de saber si van a continuar o no.

Por último indicó “no tenemos información, lo últimos que nos dijeron era que en julio se firmaba, pero hoy no sabemos nada”.