Así lo afirmó el Intendente Martín Perez respecto al impuesto inmobiliario, tema que se viene tratando de un tiempo a esta parte y es seguido de cerca por el Ejecutivo.

El mandatario, en diálogo con Radio Fueguina, destacó que la relación con el Gobernador es fluida y mantienen diálogo muy seguido, “creo que esta situación se resolverá políticamente porque hay una buena predisposición para hacerlo”.

Además agregó “el tributo inmobiliario es muy menor a la magnitud que tienen los recursos de la Provincia, por eso entendiendo el impacto que podría tener en las finanzas del municipio vamos a poder resolverlo”.

En este sentido manifestó “los números del Municipio los tenemos ordenados, fuimos cauteloso al momento de realizar gastos, y eso nos permite tener actualmente el plan de obra pública con el que contamos”.

Problemática de los vuelos en la ciudad

Luego de un fin de semana complicado con el tema de los vuelos en Río Grande, Perez aseguró “es un gran problema para nuestros vecinos que debe abordarse con responsabilidad. Necesitamos que Aerolíneas empiece a mirar nuestra ciudad como se merece”.

Asimismo aseguró “enviaremos una nota formal al presidente para que entienda la dependencia y escases, que a veces tiene Río Grande respecto a los vuelos”.

UBER en Río Grande

Por último abordó la temática del transporte en la ciudad, recordando que hay una ordenanza aprobada la cual prohíbe que se utilice esta plataforma, “no está regulado y tampoco es legal, por eso vamos a actuar en contra de estos”.

“Seguiremos llevando adelante controles porque hay una preocupación grande de taxistas y remiseros, quienes se sienten en desventaja ante estas aplicaciones”, concluyó el Intendente.