La Gobernadora formalizó la entrega en un acto realizado en el Instituto de la Vivienda. Fueron 29 las familias beneficiarias que, a partir de ahora, se encuentran regularizadas. 

“Estos terrenos para 29 familias ratifican nuestro compromiso por el cuidado del hábitat y la promoción del acceso a la vivienda en Tierra del Fuego”, dijo la Mandataria.

En este sentido ratificó que “venimos con una política muy clara al respecto que cada vecino pueda tener acceso al lote, a la vivienda, facilitando el trámite tanto en el Banco Hipotecario, en el Banco Nación,  en el IPV con créditos de autoconstrucción”, ejemplificó.

Bertone aseguró que poder entregar estos lotes «es un momento muy importante» tanto para las familias beneficiarias como para su gestión, ya que «la tierra, el hábitat y la vivienda son políticas que llevamos adelante con Juan Carlos Arcando y con nuestros legisladores y también con los bloques que en la Legislatura Provincial nos acompañan, como Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende, porque tenemos muchas iniciativas y para ejecutarlas necesitamos del apoyo de la Legislatura y afortunadamente siempre hemos obtenido ese apoyo y ese acompañamiento».

“Tenemos una política firme que queremos regulariza la situación de tantas familias”, insistió Bertone al recordar que “para el Estado le sale entre tres y siete veces más urbanizar una tierra que ha sido ocupada o tomada. Es muchísimo el gasto que eroga, que si el Estado comienza de cero a urbanizar una tierra”.

“Insistimos con eso porque los recursos son escasos y tener que destinar tantos recursos a tierra que quizás ya estaba ocupada”, precisó la Gobernadora al reiterar el pedido a no entra en la ilegalidad de laa toma de tierras y respetar los pasos legales para la obtención de tierras.