El Presidente del Consejo Departamental Río Grande del Partido Justicialista y Concejal electo, Jonatan Bogado, afirmó que el Peronismo de Río Grande se caracteriza por trabajar por la unidad y va a realizar su aporte para que Unión por la Patria gane las elecciones nacionales”

Sostuvo que “Las próximas elecciones nacionales son de mucha importancia para Tierra del Fuego en general pero en particular para Río Grande”.

“Los Riograndenses sabemos que si un Presidente no tiene convicciones reales sobre la importancia geoestratégica de la ley 19.640, Tierra del Fuego se ve perjudicada”. “Ya vimos como se perdieron 10 mil puestos de trabajo directo cuando gobernó Juntos por el Cambio a nivel nacional”.

En ese sentido, agregó que «En Río Grande el Intendente ha sido claro respecto de la necesidad de trabajar y dialogar con todos los espacios políticos que representan intereses coincidentes a nivel nacional”. “Estamos dialogando con Forja, Nuevo Encuentro, Unión Popular, Sindicatos, organizaciones sociales y todos aquellos que comparten el objetivo de sostener el crecimiento y bienestar de nuestra provincia”.

Preguntado sobre el encuentro Peronista en Tolhuin Bogado expresó: «La verdad es que nosotros consideramos que esos espacios de discusión deberían haberse dado antes, justamente para evitar, por ejemplo, que al intendente se le haya negado la lista del PJ y nosotros hayamos tenido que competir por otro espacio partidario”.

En este sentido, indicó que «esa reunión hubiese tenido sentido antes del cierre de listas nacionales, para que de esa manera los compañeros y compañeras de Río Grande pudiéramos aportar nuestra mirada. Y eso no sucedió”. “Ahora no es tiempo de fotos o reuniones, sino de comprometernos aún más con una agenda de gestión que le resuelva los problemas a nuestros vecinos”

El Presidente del Departamental del PJ además expresó que «nosotros hemos sido respetuosos de las decisiones políticas tomadas por las autoridades del Partido porque siempre ponemos por delante los intereses colectivos pero es necesario que se revisen ciertas formas que atentan contra la unidad”. “Para trabajar por la unidad primero hay que ser respetuosos de la institucionalidad y más si hemos sido elegidos por voluntad popular”.

Finalmente, manifestó que «de las cuestiones internas del partido habrá que hablar luego de las elecciones nacionales”