La empresa coreana Samsung retomó la producción de notebooks en Argentina después de 11 años y en julio próximo lanzará al mercado los primeros equipos con un precio 10% menor que un modelo similar tiene en el exterior, anunció este domingo el director de negocios mobile de la marca, Rodolfo Romeo.

Serán cinco modelos de computadoras de la familia Galaxy Book 3, que tendrán procesadores de decimotercera generación y contarán con “la última tecnología en el mundo”, informaron desde las compañia.

Consultado por el precio de las computadoras, señaló que “el ticket promedio en los cinco modelos que lanzaremos es de $550.000, habrá productos de $300.000 y de $800.000” y que el “gap de precio con el mismo producto en el exterior es 10% más barato en Argentina, y con financiación”.

Al tratarse de computadoras de producción local “aplica en el plan de pago en cuotas Ahora que es un beneficio muy bueno para el consumidor argentino”, y si bien aún no tienen cerradas las financiaciones con retailers y/o entidades bancarias, “estamos haciendo grandes esfuerzos para tener la mejor oferta; estamos hablando para tener financiación sin costo para el consumidor”.