La lista de Unidos por la Patria que llevará a Sergio Massa como candidato a presidente, tendrá en Tierra del Fuego el frente de los Ejecutivos –provincial y municipales- en una alianza con el MPF y la figura del clan Loffler con estrechos vínculos a la figura del Ministro de Economía de la Nación.
La candidata será la legisladora Andrea Freites que no ingresó en la relección de la bancada provincial, acompañada por el médico riograndense Jorge “Koki” Araujo aportado desde el mopofismo.
La titular de Cultura del municipio de Ushuaia, Belén Molina, completa la lista con el aporte desde el Vuotismo.
Dos listas en Juntos por el Cambio
La oposición provincial es la que dirime internas el 13 de agosto con dos listas; “El Cambio de Nuestras Vidas” con el empresario ushuaiense y legislador mandato cumplido, Oscar Rubinos; y La Fuerza del Cambio que busca la reelección del diputado Federico Frigerio tras el fracaso electoral del pasado comicio provincial donde obtuvo un magro porcentaje de votos en fórmula a la gobernación con Pablo Blanco.
Finalmente en el esquema nacional, aparece la gran oportunidad de Republicanos, de llevar sus candidatos locales por primera vez pegados a la boleta de Javier Milei.
La propuesta es nuevamente la figura de Santiago Pauli que surge de la estructura religiosa que sostiene esta agrupación partidaria a nivel local.
Finalmente fuera de la discusión nacional, con una propuesta netamente local destaca la presentación de Somos Fueguinos, con Liliana «Chispita» Fadul por Ushuaia y el abogado riograndense Alejandro “Jano” de la Riva.