El domingo por la noche Ojeda Cárdenas fue detenido con una caja fuerte de seguridad que extrajo de una vivienda de pasaje Juan Manuel de Rosas al 1500, donde ingresó tras trepar hasta una ventana de un primer piso, para acceder por una venta a una habitación donde estaba esta caja empotrada en un mueble, del cual fue forzada.

Mas allá de que la caja no tenía dinero, sino solo documentación, el damnificado dio cuenta que Ojeda Cárdenas sabía de esta caja dado que fue directamente a esta parte del domicilio, sin buscar en otro lugar.

Anoche martes Ojeda Cárdenas fue indagado por la fiscalía de flagrancia, siendo acusado del delito de “robo agravado por escalamiento en grado de tentativa”, negándose a declarar tras lo cual el fiscal López Oribe le mantuvo la prisión preventivo.

Ello en razón de que Ojeda Cárdenas ya posee una condena de 3 años de prisión en suspenso también por el delito de “robo agravado por escalamiento” en relación al espectacular robo del 7 de marzo de 2020 en la librería Rayuela.

En aquel hecho Ojeda Cárdenas trepó por una pared lateral y practicó un boquete en el techo del local, del cual descendió con una soga, para llevarse elementos informáticos, netbooks, tables, relojes y lapiceras.

Hoy se resuelve si se confirma la prisión preventiva y Ojeda Cárdenas de esta forma esperará detenido una nueva condena que lo declararía reincidente y le sumaría mas tiempo de pena, lo que podría llevar a afectar su libertad por largo tiempo-.