Esta situación se dio a conocer ayer en un informe emitido por un canal de alcance nacional. La madre de Sofía Herrera continúa haciendo el reclamo de un ADN que la legislación no permite ya que estaría probado que la joven es menor a Sofía y habría un proceso de adopción regular.
Al respecto, María Elena Delgado señaló, “yo hace un año y meses vengo pidiendo el ADN, el juez me dijo hace dos semanas que se perdió el expediente de adopción, pero mi abogado tiene una copia, es todo muy raro”, aseguró, a lo que agregó “el juez que dio esa adopción es muy cuestionado”.
En el juzgado de instrucción 1, en la causa Sofía Herrera, está el fallo del año 2006 donde se otorga en adopción a esta chica, junto con la renuncia a la patria potestad de parte de la madre biológica, sumado al acta de nacimiento del 16 de febrero de 2005 en el hospital Rawson de la provincia de San Juán.
“Todas las constancias judiciales indican que no hay razón para ser necesario un ADN, el acta de nacimiento indica que esta chica es menor a Sofía, y que fue adoptada por este matrimonio meses antes de la desaparición de Sofía. Además hay otra acta que registra una entrega de la madre biológica de la menor a esa pareja”, explicó el Dr. Francico Ibarra, abogado de la madre de Sofía.
Por último el letrado sostuvo, “no hay motivo para una extracción de ADN, pero nada impide haya un ADN realizado de manera voluntaria por la chica que actualmente es mayor de edad, tiene 18 años”.