La decisión de la cúpula policial busca mejorar la operatividad policial e institucional en la zona norte de la provincia.
Por resolución de la jefatura policial ayer se decidió el traslado a la ciudad de Ushuaia de quien se desempeñaba como director de Seguridad Zona Norte, el comisario General Juan Díaz.
Díaz pasa desde hoy a depender de la Subjefatura policial sin función alguna asignada de momento; pero su salida busca descomprimir la situación de convivencia y operatividad en la zona norte donde resultaba conflictiva su presencia.
Resulta insoslayable que se trata por otra parte del hijo del secretario de Relaciones con las fuerzas de seguridad, José Díaz, funcionario de estrecha relación con el propio gobernador, pero la medida busca preservar la institucionalidad por sobre cualquier factor externo.
De momento el comisario Marcelo Guerrero quedó a cargo internamente de la jefatura Zona Norte secundado en la Unidad Regional.Norte por el comisario Esteban Styezen, a la espera de las resoluciones que definan esos cargos.
Todas las fuentes consultadas califican como «positivo» este cambio puertas adentro en la fuerza.