A tres días de las elecciones comienzan a darse las primeras repercusiones de lo sucedido, y en el ámbito del municipio fue el secretario de Gobierno quien habló sobre esto mencionando que el resultado se esperaba, pero no con una diferencia tan abultada ante la segunda fuerza política. “Esto implica un mayor compromiso de la gestión al continuar trabajando para los vecinos”, afirmó.

El cuerpo de concejales fue otro tema por el cual se lo abordó, y calificó la nueva conformación como positiva, “tener en el recinto la mayor cantidad de sectores políticos representados le hace bien a la ciudad. Al mismo tiempo, nosotros como Ejecutivo tendremos más herramientas, ya que imaginamos llegarán propuestas que hoy no están en el Concejo”.

Por otro lado, el pasado domingo se vio un fuerte apoyo a los Ejecutivos que no se trasladó a los cuerpos de Concejales y Legisladores, ante esto el Secretario mencionó que los vecinos dentro del cuarto oscuro se encontraron, quizás, con algo que no era satisfactorio por la cantidad de boletas y esto es algo que se debe resolver a futuro.

Al ser consultado por las declaraciones de Juan Carlos Pino quien dijo que ya comenzarán a trabajar para el proyecto de Walter Vuoto, Díaz fue mesurado indicando que se está trabajando en la gestión actual, “hay que ser respetuoso de los tiempos”, no obstante, señaló que el referente justicialista que mayor votos obtuvo en la provincia fue Martín Perez, a partir de esto hay una pretensión de tener voz y voto en lo que decida el partido, de cara a las próximas elecciones nacionales que se van a desarrollar el mes de agosto.