El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a Carlos Pérez a la pena de 4 años de prisión efectiva tras encontrarlo culpable del delito de estafa.
Pérez fue detenido al finalizar el veredicto, luego que el Tribunal lo hallara culpable de haber estafado a varias familias en Río Grande, junto a su expareja Susana Ancalipe, que a la fecha sigue con pedido de captura.
En la etapa de alegatos, el Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. Laura Urquiza, había solicitado la pena que finalmente fue dispuesta por el Tribunal. En tanto, la defensa del imputado ejercida por el Defensor Oficial, Dr. Alejandro Naccarato, había requerido al Tribunal que su defendido fuese juzgado como participe secundario y que, en caso de encontrarlo culpable, se le aplique una pena de 6 meses de prisión en suspenso.
Pérez y su expareja, Susana del Carmen Ancalipe fueron acusados de estafar a más de 9 personas en desarrollos de vivienda que nunca se concretaron. La mayoría de los damnificados, diez años después de los hechos, no pudieron lograr acceso a la vivienda propia.
La empresa Río Grande Construcciones, dirigida por Ancalipe recibía pagos regulares de sus clientes en la oficina comercial. La pareja engañaba a sus víctimas con modelos de casas que no eran construidas por la firma, certificaban contratos, emitían recibos y emparentaban su negocio con otros dos locales comerciales de la ciudad, con el fin de incrementar la credibilidad de los potenciales clientes.
El Tribunal de Juicio estuvo presidido por la jueza Verónica Marchisio, con la vocalía del Dr. Juan José Varela y la subrogancia del Dr. Pedro Fernández.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo 31 de mayo, a las 13 hs.