Esta ubicado en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano con un sistema de alimentación soterrado. “Hay que estar muy atentos, para no tener ningún sobresalto, igualmente vamos a disponer la presencia de inspectores, pero todo conductor debe saber esto que debe detener la marcha y esperar que el peatón cruce” , dijo el director de Inspección General, José Díaz.

“Esta finalizada la obra, se han hecho las pruebas, por lo que hoy se estará poniendo en funcionamiento, por eso es importante que lo tengan en cuenta los conductores, porque al doblar aunque estén en verde deben darle prioridad al peatón que va a tener luz blanca para cruzar”, recordó el funcionario.

Es el primero de estas características en la provincia. “La seguridad vial es una de las premisas de la gestión del intendente Gustavo Melella y también una preocupación permanente del área de Tránsito; se han adquirido 16 semáforos peatonales”, adelantó.

Con este semáforo peatonal, “se facilita el paso del transeúnte con seguridad, que de este modo, el peatón podrá cruzar todas las intersecciones, si bien sabemos de antemano que esto va a demandar un poco de práctica en los conductores, pero habrá presencia de inspectores de tránsito para advertir”.