Se trata de la tercera ayuda que recibe la provincia, que ya había percibido dos adelantos por 100 y 180 millones de pesos, respectivamente.
El Gobierno nacional oficializó la entrega de un adelanto de fondos coparticipables a Tierra del Fuego, el segundo del año, por un monto total de 153 millones de pesos.
El Decreto 1297/2016, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, indica que la medida apunta a «procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias» por las que atraviesa Tierra del Fuego. Y suma que la administración de Tierra del Fuego se ve impedida, «en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas».
Por eso, «resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Provincia», continúa la norma.
Los fondos para Tierra del Fuego serán retenidos automáticamente a la hora de la distribución de los tributos coparticipables que perciben las administraciones provinciales.
Con estos fondos, el Gobierno nacional ya otorgó un total de 16.323,6 millones de pesos a 16 provincias en lo que va del año.