Argentina será la organizadora del Mundial Sub 20 que se iniciará el 20 de mayo y culminará el 11 de junio. El país reemplazará como sede a Indonesia, que días atrás perdió la organización del máximo certamen de la categoría por decisión de FIFA.
Será la tercera vez en la historia que una Copa del Mundo se realice en este territorio tras el certamen de mayores en 1978 y la edición del Sub 20 que se desarrolló en el 2001.
“El Bureau del Consejo de la FIFA ha confirmado a Argentina como sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. La decisión sigue a la destitución del anfitrión original del torneo, Indonesia, así como a una oferta posterior presentada por la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y una inspección in situ realizada por una delegación de la FIFA en el país sudamericano la semana pasada. Los miembros de la delegación visitaron las sedes propuestas para el torneo y la infraestructura asociada. El acuerdo de hospedaje ha sido firmado por la AFA, junto con todos los demás documentos relevantes por parte del anfitrión y las autoridades locales”, reza el comunicado.