El martes tomamos conocimiento de la denuncia de una doctora respecto al ingreso de la bebé de cuatro meses acompañada de su mamá y que de la revisión médica surgió que podía tener lesiones óseas, múltiples fracturas en diversas partes del cuerpo.
El fiscal señaló en conferencia de prensa respecto de lo sucedido en la clínica, “la mamá no aportó información de que pudo haber pasado y se radicó la denuncia ante la posibilidad de una denuncia familiar y se pidió al juez la instrucción del caso”.
“Solicité diversas medidas, al principio imputé a ambos papás no se puede descartar que hayan tenido responsabilidad ninguno de ellos. Viven separados los padres y pedí los allanamientos de las viviendas, secuestro de elementos y la pericia médica de la menor que se constataron las lesiones”, agregó sobre medidas que comenzaron a dictarse esta mañana.
Sobre la situación de los principales sospechosos, los padres de la menor, agregó, “respecto de la detención de los padres es una decisión que corresponde al juez que está interviniendo, estoy esperando novedades y puede ser en el día de la fecha”.
Finalmente sobre lo que produjo las lesiones, el fiscal descartó la posibilidad de una enfermedad, “de los comentarios iniciales de la constatación del perito forense médico, ya que no contamos con el informe final, podría descartar alguna enfermedad ósea que pudiera causar estas lesiones”, dijo, y respecto de si las lesiones son infligidas o accidentales, dijo, “justamente eso tratamos de determinar por que no hay marcas exteriores”.