El acto fue en el Centro Cultural Alem. A partir de ahora las familias beneficiarias pueden iniciar la escrituración de sus terrenos.
Se trata de un nuevo avance en la regularización de terrenos habitados desde hace muchos años en el Casco Céntrico y en la Margen Sur cuyos propietarios nunca habían podido acceder a la titularidad de la tierra.
El subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, explicó que “a partir del cumplimiento de la Ley de Tierras se confeccionan los decretos de obligaciones cumplidas que permiten a los propietarios iniciar el trámite de escrituración en una escribanía”.
“Estamos muy contentos por el Trabajo de la Dirección de Tierras que a veces es ingrato porque hay mucha gente que tiene necesidad”, indicó y dijo que “estos son momentos muy reconfortantes porque se ve coronado el esfuerzo y el compromiso de todo el personal del área”.
Por su parte, Pedro Daniel Ruiz, vecino que recibió su escritura expresó estar “muy emocionado” y se esperanzó en que “mucha más gente pueda obtenerla también”. “Este momento es de mucha alegría porque es un capital para la familia, para mi esposa y mis cuatro hijos que ya son grandes pero están muy contentos también”.