La fiesta musical en el hangar del viejo aeropuerto de Ushuaia permitió un show de tres días sin antecedentes en la historia de la provincia, que tuvo un espectacular cierre anoche, con miles de asistentes pese a que el clima no acompañó.
La última jornada tuvo su inicio con los DJ Maxi y Sashu DJ que con un “batalla” calentaron el ambiente en la fría tarde fueguina.
Luego los siguió la banda local One Shot encargada de servir de telonera en la última jornada del evento que continuó con clima frío y lluvioso, tónica de todo el fin de semana.
El cierre estuvo a cargo de artistas nacionales consagrados como Emanuel Horvilleur con su música transitando géneros que fueron desde baladas rockeras a cumbias psicodélicas, pasando por el funk, el hip hop y el rock clásico.
Finalmente Babasónicos cerró entrada ya la noche de domingo con los temas mas aclamados de su extenso repertorio y de esta forma concluyó el evento organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno provincial, por los 40 años de democracia ininterrumpida.
Se estima que un total de 65 mil personas aproximadamente acompañaron todas jornadas del evento, con gran asistencia de gente de las ciudades vecinas que colmaron la capacidad de alojamiento en la capital provincial.
El festival cabe recordar contó además con la participación de La Joaqui y Miranda el viernes, y el sábado con Rei y Trueno.