Este 1 de marzo estaba previsto el inicio de un juicio oral al concejal de Tolhuin Marcelo Muñoz Fernández, quien fue denunciado en 2019 por “lesiones” en el estacionamiento de un supermercado.
Muñoz en lugar de ello asistió hoy a la sesión de apertura del año político, en razón de que su defensa presentó una “probation”.
Muñóz fue denunciado por Arturo Juárez de 23 años, tras haberlo agredido a golpes de puño la tarde del 9 de abril de 2019 en el estacionamiento de un supermercado en donde se encontraron en Río Grande.
Ambos mantenían un encono previo motivado en cuestiones personales, por una relación de Juárez con la hija del edil, lo que habría tenido esta represalia.
La defensa de Muñoz, representada por el Dr. Joel Colli, presentó un pedido de “probation” o “suspensión de juicio a prueba”, por lo que ahora deberá definir un resarcimiento o tareas comunitarias a devolver en lugar de purgar una condena, vía de solución alternativa de conflictos.
Al respecto ahora deberá resolver la jueza de Ejecución, la Dra. Natalia Buitrago.
Ante esto Muñóz pudo estar presente hoy en la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de esa localidad (foto).