En el mediodía de hoy el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, abrió el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un primer mensaje que habló de la nueva Carta Orgánica de la ciudad aprobada recientemente, «marca un hito histórico en la consolidación de nuestra democracia y en el fortalecimiento de las instituciones. Este ciclo nuevo nos presenta desafíos en los cuales debemos estar a la altura de las expectativas de nuestros vecinos y vecinas y trabajar incansablemente para seguir mejorando la calidad de vida de todos y todas».
Por otro lado, manifestó que el Concejo Deliberante tendrá la representación de las mujeres, «el gran problema del mundo son las desigualdades, y nosotros hemos logrado ser la primera ciudad con democracia paritaria efectiva, y ese es un derecho que da igualdad de oportunidades».
Otro de los temas abordados fue la fuerza propia como política de estado, «cuando asumimos se alquilaba y se terciarizaba todo. Por eso, para nuestra flota municipal hemos adquirido entre el 2016 y el año pasado, 121 equipos propios. Esto representa una capitalización para el Municipio de 1.750 millones de pesos».
Para finalizar habló sobre la obra pública como el motor del desarrollo económico, «mil familias viven directamente de lo que genera la obra pública de nuestra ciudad».
Y agregó «durante nuestra gestión contamos con 138 obras públicas terminadas y otras 20 están en desarrollo, todas obras que transforman la dinámica de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas».