El pasado viernes la Concejal María Laura Colazo organizó junto a la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático una jornada de limpieza en la zona de acampe de Puente Justicia. Colaboraron en la tarea más de 40 voluntarios que durante 5 horas trabajaron limpiando la zona y en total se juntaron mil bolsas de residuos.
La Concejal explicó que la jornada se realizó el marco del Programa de Prevención de Residuos en el Campo que organizamos en conjunto con la Secretaría de Ambiente llamada “Volvé con tus Residuos. Cambiá la historia”.
“Lo fundamental es comprometer a la comunidad para que entre todos cuidemos y respetemos los espacios naturales comunes. Es un gran desafío, que se resuelve con una solución simple: Volver con los residuos que cada uno genera. Un pequeño acto de responsabilidad, que cambia la historia”, aseguró la Edil.
Este tipo de jornadas, “resultan clave para generar conciencia, para contribuir a limpiar el campo y para lograr que quienes vayan a pasar el día al lugar, puedan disfrutarlo y al encontrarlo limpio dejen el sitio en iguales o mejores condiciones”.
El próximo año continuarán con la iniciativa, tendiente a, “lograr en el mediano plazo, el cambio de conducta y que todas las personas que salen a disfrutar de la naturales vuelvan con los residuos que generan”.
Para esta actividad se contó con la colaboración de las empresas LOGANT, Agrotécnica Fueguina y la Cooperativa Eléctrica, quienes aportaron la logística de recolección, personal para colaborar en la tarea, bolsas de residuos grandes y comida para compartir en el almuerzo.
Estuvo presente el equipo del Partido Verde, la Unidad Provincial de Manejo del Fuego, la Secretaría de Ambiente de la Provincia, Policía Provincial y personal de la empresa LOGANT.