El Concejal Paulino Rossi repudió el nuevo intento de “avance sobre la autonomía municipal”. Dijo pretenden sacarle plata a los vecinos para pagar la deuda que tiene el Gobierno con el IPAUSS y que el valor del tributo se triplicará. Reiteró que la medida es ilegal y que hay que buscar la manera de asegurar los recursos municipales de manera constitucional.
En este sentido aseguró que provincializar el impuesto inmobiliario, “no soluciona nada y genera un gravísimo problema” ya que ese dinero es el que el municipio usa para mejorar los servicios que presta.
El Edil indicó que actualmente, “hay un fuerte reclamo para que no se aumenten los impuestos municipales y con esto, en algunos casos triplicaría el impuesto inmobiliario, producto del mecanismo que quiere implementar la Provincia”.
“Se está golpeando puerta por puerta a cada vecino, para triplicarle los impuestos, para que este dinero, sea transferido a la deuda de la Provincia con el IPAUSS”, aseguró.
Por otro lado consideró oportuno evaluar garantizar los recursos municipales por Constitución, “se va a tener que buscar blindarlo a través de una garantía constitucional, que de previsibilidad”, explicó.
Rossi descartó la posibilidad que el tema sea abordado en conjunto con el pedido de reforma constitucional que actualmente está en la Legislatura ya que el Proyecto, “es del mismo sector político que está tratando de avanzar en los recursos municipales, por lo que hay que buscar un proyecto superador”.
Por último dijo que hoy hay una reunión de la Convención de la UCR donde “el avance sobre las autonomías municipales, es un tema prioritario en la agenda”.