La Parroquia Sagrada Familia ubicada en Thorne y Roldán fue víctima anoche de la delincuencia cuando desconocidos ingresaron forzando una de las puertas de administración y se llevaron varios elementos, pero sobretodo produjeron numerosos destrozos.
El padre Juan Carlos Bouzou contó a media mañana, cuando se dirigió al sector del templo, se encontró con desorden y daños. Del lugar se llevaron un televisor LCD, algo de dinero de la colecta de ayer que no superaba los $ 400 y dejaron destrozos en el lugar. El tema es el desastre que hicieron, lo que rompieron, con qué necesidad digo yo”, señaló.
En Fm Aire Libre el sacerdote contó que “vine a abrir el templo a media mañana como todos los días y me encontré con el desastre interno, las puertas de ingreso están bien y cerradas, dejaron una barreta en el medio del pasillo con las puertas rotas que fueron violentadas para ingresar”.
“Se ve que cuando entraron a las oficinas y sacaron las llaves no pudieron dar con la llave correspondiente a cada puerta y comenzaron a violentarlas hasta que las abrieron, dejaron numerosas puertas rotas”, dijo.
También violentaron el altar. “Allí hay una puerta en la cual se guardan los vasos que uso para la misa. Ese espacio tiene una pequeña llave, era fácil de abrir, el juego de llaves estaba ahí pero se ve que no lo vieron y rompieron”, relató el cura.
Además indicó que “no hay indicios de quienes son los que ingresaron, ojalá supiera y los voy a buscar del flequillo”.
Por último señaló que la iglesia continúa con su actividad normal. “Hoy tengo dos casamientos, tengo mucho por hacer, pienso que la Policía nos va a dejar trabajar”, cerró.