Un grupo de personas se presentó esta mañana ante la fiscalía del Distrito Judicial Norte aduciendo haber sido estafados por un hombre, al que le fueron entregando un suma cercana al millón de pesos por criptomonedas que les resultarían en dividendos a pagar en el pasado mes de febrero.
Cerca de diez denunciantes son los que dieron cuenta que desde 2021 a la fecha tienen un contrato firmado con un particular de apellido Maldonado, al quien fueron entregando dinero progresivamente en todo este tiempo hasta sumar aproximadamente 1 millón de pesos.
Los denunciantes presentaron como único elemento de prueba un contrato firmado con este particular, en el cual se esperaba que en el mes de febrero pasado se entregaran dividendos de esa inversión.
Ahora por el momento Maldonado no aparece, así como tampoco las criptomonedas, y tampoco el dinero, ante lo cual se radicó la denuncia por estafa.
Más allá de esto los damnificados no pudieron aportar soporte digital o plataforma alguna que de cuenta de la inversión, sin poder precisarse que tipo de moneda cripto fue la supuestamente utilizada en el ardid.