Artesanos, artistas, emprendedoras y emprendedores llevaron adelante este fin de semana una exitosa versión del Mercado Navideño en un colmado gimnasio Don Bosco.

El Intendente Martín Pérez encabezó la apertura del evento que se realizó con gran éxito en las jornadas de sábado y domingo en Río Grande; señaló que «el Municipio abraza a cada emprendedor, artesano, productor y artista abriéndoles espacios que les permitan no sólo mostrar lo que hacen y así acrecentar sus ventas, sino también que sean un lugar de encuentro entre aquellos que desde el mismo lugar buscan y luchan por emprender en nuestra ciudad».

Asimismo, destacó la creación del Mercado Municipal en el Ex Kiosco Fénix remarcando que “este mercado de productos locales estable permitirá que los productores puedan exponer todos los días su trabajo”.

“Si todo sale bien durante el mes de enero licitaremos la obra para comenzarla en febrero, con el acompañamiento nacional pero también con fondos municipales, entendiendo que es importante darle una prioridad insoluta al trabajo de los productores locales”, anunció. Asimismo durante el evento se entregaron 800 certificados de capacitación a beneficiarios tanto en el Espacio Joven como en la Oficina de Empleo, de distintos programas que con una oferta de capacitación en distintos campos de conocimiento.

Con esto se completaron cerca de 5 mil capacitaciones brindadas, las que en este evento fueron acompañadas con la entrega de kits con herramientas de trabajo para que sea más fácil la oportunidad de emprender, con materiales que les permitan seguir sosteniendo y haciendo crecer sus negocios.