El Municipio de Río Grande, a través de Defensa Civil, sigue prestando colaboración en Tolhuin llevando adelante específicamente tareas de logística y comunicaciones, acompañando a los Brigadistas que intentan sofocar el incendio en la reserva.

Móviles de Defensa Civil están a disposición acercando provisiones, agua, elementos de seguridad y de combate contra incendios; como así también todo lo referido a primeros auxilios para los brigadistas que se encuentran trabajando en la zona afectada.

Además, los servidores públicos han trazado un recorrido que va desde el puesto de control Los Tres Cerros, bajando hacia la Estancia Carmen, para luego dirigirse al puesto Guarda Parques, con el fin de desarrollar la logística de las provisiones y, además, prestar colaboración colocando antenas y equipos de radio que optimicen las comunicaciones.

Finalmente, se recuerda a las y los riograndenses que, por resolución provincial, y durante el término de 90 días, se encuentra prohibido realizar fuego en toda la provincia por el alto índice de peligrosidad.