Desde las redes sociales del Gobierno de la Provincia se manifestaron respecto a una posible situación de estafa por pedido de dinero para colaborar con los brigadistas que se encuentran accionando en la Reserva Corazón de la Isla.
El comunicado indica «agradecemos la iniciativa de vecinos y vecinas que llevan adelante colectas para asistir a los brigadistas que están combatiendo el incendio en el Corazón de la Isla».
«Es importante aclarar que todo el equipo afectado a la lucha contra el fuego está cubierto plenamente, garantizando sus necesidades sanitarias, físicas y operativas», expresan.
Asimismo aclaran que «desde el Gobierno Provincial no sé está llevando adelante ningún tipo de colecta de fondos. Solicitamos a la comunidad tener la precaución de no transferir dinero, ni brindar datos personales a terceros y/o perfiles dudosos en redes sociales ante posibles fraudes o estafas».
«La mejor forma de colaborar es facilitando la tarea del Comité de Emergencia manteniéndonos a salvo, fuera del área afectada, no haciendo fuego al aire libre y difundiendo sólo información de fuentes oficiales», finaliza el escrito.