En la mañana de hoy se firmó el acuerdo salarial donde los sueldos de la Policía Provincial quedarán equiparados con los de la Policía Federal, el Gobernador Gustavo Melella fue quien encabezó este acto llevado a cabo en el salón del IPRA Río Grande y contó con gran participación de miembros de la fuerza.
Al respecto el Gobernador manifestó que con los aumentos otorgados a la Policía se le ganó a la inflación a lo largo de este 2022, y destacó que tras varios años de discusión se logró esta regularización. Además anunció que los policías pasarán a cobrar el título secundario.
En este sentido expresó «el secundario es lo mismo para todos y debe haber equidad salarial por lo que desde enero pasarán a cobrarlo todos, más allá de ser una decisión política la propuesta llegó del legislador Furlan».
Asimismo agregó «en otros lados se habla de las fuerzas con una valoración negativa y eso acá no lo tenemos. Más allá de las diferencias debemos cuidar la unidad institucional. Nosotros estamos orgullosos de la Policía, esta equiparación con la Federal es un camino al cual vamos a llegar».
Por su parte David Raiteri, representante de la fuerza explicó que se llegó a un acuerdo para poder arribar a lo que cobraría la Policía Federal de Tierra del Fuego en enero de 2023, en principio se había pautado en cinco tramos, pero finalmente será en cuatro. A cobrar en bolsillo desde el mes de diciembre.
«Debemos buscar un sistema de ajuste salarial acorde al nivel provincial, eso es lo que se está analizando», afirmó Raiteri, quien menciono que un agente en el mes de abril percibirá de bolsillo 192 mil pesos, más el titulo que serían unos 10 mil pesos.