El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó Ushuaia para reunirse con dirigentes locales, escuchar a los vecinos y participar de un homenaje a los caídos de Malvinas.

Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que desde Juntos por el Cambio, “estamos trabajando en un plan para desarrollar el enorme potencial que tiene Tierra del Fuego, no hay lugar para improvisar”.

“La Argentina tiene que volver a ser un país federal; hoy somos más unitarios que nunca. El nivel de concentración de recursos en el gobierno nacional es histórico. Deberían ser los fueguinos los que definan el modelo de desarrollo de Tierra del Fuego.”

En esa misma línea, el mandatario afirmó: “Esta provincia podría estar generando mucho más trabajo si se industrializaran todos los recursos naturales que tiene: la energía, la pesca; hay mucho para crecer.”

Por su parte el diputado fueguino Tito Stefani ponderó la capacidad de gestión de Rodríguez Larreta, “todo lo que nosotros decimos que queremos para Tierra del Fuego es posible, Horacio lo logró en la Ciudad de Buenos Aires. Una muy buena educación y un muy buen sistema de salud. Ha avanzado permanentemente con obras, no se inunda más. Todo eso en el mismo país donde otros no pueden hacerlo.”

Consultado sobre la convivencia dentro de Juntos por el Cambio, Larreta aseguró: “nuestra discusión está hacia afuera; las peleas que tenemos que dar, y las que valen la pena, son las que le cambian la vida a la gente” y dio como ejemplo la pelea que dio el año pasado contra el Gobierno Nacional para que no le cierren las escuelas.

“La Argentina quiere un cambio profundo e integral” sostuvo el mandatario y detalló que la Fundación Pensar, junto al resto de las fundaciones de los partidos que conforman el espacio JXC, están trabajando en un plan de cara a 2023 “trabajando en equipo y convencidos de la unidad”.