La tragedia tuvo lugar el pasado martes en el sector Antártico Argentino con una embarcación que salió la semana pasada de Ushuaia; el buque de turismo antártico, MV World Explorer, de bandera portuguesa.
La embarcación había partido al continente blanco desde el puerto de Ushuaia el pasado 6 de noviembre por la tarde con 69 pasajeros a bordo.
El pasado martes 15 realizaban excursiones al cabo Lookout en la península antártica y los pasajeros viajaban en embarcaciones denominadas “Zodiacs” una de las cuales hizo vuelta de campana cayendo sus ocupantes a las heladas aguas.
Las otras embarcaciones se acercaron rápidamente al sitio y prestaron asistencia a los pasajeros, siendo comprometida la situación de dos de ellos; ambos de nacionalidad estadounidense, de 80 y 74 años.
Se realizaron tareas de RCP se trabajó con mantas térmicas, pero todo resultó infructuoso falleciendo ambos en el lugar.
Por el hecho se formalizó una causa judicial en la que interviene el Juzgado Federal de Ushuaia y la Prefectura que llevaron adelante actuaciones de rigor este viernes con el arribo del crucero esta madrugada al puerto de Ushuaia (foto).