Los medios nacionales ya difundieron un “paper” que el Gobierno Nacional hizo circular entre los gobernadores de las provincias alertando del costo fiscal que tendrá el proyecto aprobado hace instantes en Diputados sobre el nuevo régimen de ganancias. Si bien la provincia está exenta de este impuesto, impactará en el índice de coparticipación en la provincia con 460 millones de pesos menos.
La cámara de Diputado aprobó esta noche el nuevo régimen de Ganancias que lleva el tope para empezar a pagar ese impuesto a partir de los haberes que superen los 44 mil pesos en el caso de trabajadores casados con dos hijos, y de 33,5 mil pesos en trabajadores solteros.
El Gobierno Nacional difundió en las horas previas una planilla donde daba a difusión el costo fiscal provincia por provincia, a fin de buscar una diáspora de votos con la presión económica que ello significa a los gobernadores.
Sin éxito el proyecto que unió a la oposición toda, tuvo el acompañamiento de los diputados fueguinos, y según las cifras estimadas por el Gobierno Nacional, el proyecto que aún debe pasar por Senadores, le significará en el caso específico de Tierra del Fuego; 460 millones de pesos menos en concepto de recaudación por dicho impuesto. 2
Nación advertía que el proyecto oficialista le significaría a la provincia “solo” la merma de 190 millones de pesos.