Dentro del universo de reclamos por esta línea de créditos de crecimiento exponencial, comienzan a aparecer casos que apuntan a judicializarse en razón de situaciones extremadamente abusivas por parte de las entidades bancarias.
Tal el caso de una docente de Río Grande quien junto a su marido pidió un crédito en el año 2019 por 2 millones 307 mil pesos, en un contrato firmado dentro del cual se establecía una póliza de seguro de vida para expresamente cubrir el saldo de la deuda en caso de fallecimiento del beneficiario.
A los pocos meses, en diciembre de 2019 se produjo el fallecimiento del beneficiario del crédito, habiendo pagado 11 cuotas, tras lo cual su viuda quedó sometida a enfrentar sola –y como sostén único de familia- la continuidad de los pagos hasta cubrir la cuota 45 en la actualidad.
La repercusión de la demanda por los créditos acercó a esta mujer a interiorizarse respecto del agravamiento de su situación económica en razón del crecimiento desmedido de la cuota y de su deuda de capital que actualmente alcanza casi los 10 millones de pesos; tomándose allí conocimiento del abuso de parte de la entidad bancaria que la mantiene pagando el crédito.
En el contrato expresamente la entidad bancaria, el BTF, se comprometía a contratar el seguro de vida de la Caja de Ahorro y Seguro para cubrir un eventual deceso del beneficiario para saldar la deuda, cosa que sucedió y a pesar de lo cual aún se somete a su viuda a mantener los pagos.
Ante ello ya se han cursado seis notificaciones, entre notas y cartas documento, a la entidad bancaria, sin que esta emita una sola respuesta. Esto promete llevar a la judicialización de este increíble caso abusivo para con la tenedora del crédito.
Este viernes a las 20 horas los damnificados por esta línea de créditos volverán a concentrarse en el cartel de la ciudad en la Plaza del Centenario, a fin de llevar adelante una caravana de reclamo con miras a la audiencia conciliatoria del próximo día 23.