La comunidad está conmovida por la muerte el pasado martes de la pequeña Ana Zuk, quien había ingresado al centro asistencial la semana pasada con un cuadro febril que derivó en una infección por la que fue derivada a Río Grande, donde falleció.

 «Me dijeron que tenía fiebre, que la lleve a casa y le dé ibuprofeno. Pasa un día, la controlan y baja la fiebre. El 6 vuelvo a traerla, la atiende un doctor y dice, es un virus a los niños le agarra», comentó la madre ayer en medio de la marcha que tuvo multitudinario acompañamiento.

Asimismo a esto se sumaron más reclamos sobre la atención en este Centro Asistencial y respecto del desempeño de algunos de sus integrantes, en la movilización que se dirigió ayer al centro médico de la localidad y luego a la delegación de Gobierno.

Tras esto y el pedido por la presencia del gobernador; Gustavo Melella mantuvo anoche contacto telefónico con la familia de la niña y hoy se llevarán a cabo diversas reuniones.

La ministra de salud y el equipo de salud, así como la pediatra que asistió a la niña, van a entrevistarse hoy con los padres de la misma, así como vecinos que acompañaron el reclamo por atención sanitaria en Tolhuin.

Por el momento solo trascendió que habría cambios en la conducción del Centro Asistencial de Tolhuin por diversos reclamos respecto de la atención dispensada a los ciudadanos de esa localidad.