Se realizó hoy la primera audiencia conciliadora en el marco del Juzgado Civil y Comercial 1 de Ushuaia en la primera demanda de 20 damnificados por el crecimiento exponencial de esta línea de créditos.
Por parte del Banco Tierra del Fuego asistieron los abogados que pidieron un plazo de 20 días para la presentación de una alternativa financiera que atienda a la demanda del reclamo.
Los abogados de los demandantes, los Dres. Cristian Rubio y Antonella Olgiatti, propusieron una línea financiera de consolidación de la deuda para que los damnificados puedan pagar sus créditos en términos más razonables.
Los abogados del banco pidieron plazo para analizar la propuesta y consultar al Banco Central ante lo cual se pidió una respuesta dada la autonomía de la banca provincial para el próximo encuentro.
El juez civil Osado Viruel dictó cuarto intermedio para dentro de 20 días en un avance inmediato de las negociaciones que increiblemente en la Justicia de Río Grande, el juez civil Horacio Bocccardo tiene planteada audiencia recién para marzo de 2023 sin entender la urgencia económica en juego de cientos de familias.