En las últimas horas robaron más de 200 lámparas de luz de los árboles de navidad ornamentales que ubicó el Municipio en distintos sectores de la ciudad. Alfredo Ballarini, subsecretario de Obras y Servicios Públicos señaló que “esta no es la primera vez que nos pasa, el año pasado también nos robaron un montón de lamparitas”.

Se trata de los arboles ubicados en los barrios Aeropuerto, Los Cisnes y también el que está emplazado frente a la UTN. “Hasta donde llega la mano es hasta donde se llevan las lámparas de los arbolitos, es lamentable lo que sucede”, dijo el funcionario.

Además señaló que el vandalismo se produce de diversas maneras. “La veníamos peleando con el hormigón, cuidando que no nos pasen con los autos, tiran piedras cuando estamos trabajando y uno no entiende si quieren que arreglemos las calles o que siga todo mal”, señaló en Fm Aire Libre.

“Vemos un problema social que hace que nos perjudiquemos entre todos, escribir sobre el asfalto, pasar en bicicleta, no les importa absolutamente nada y estamos hablando de costos muy elevados en hormigón con un esfuerzo muy grande para hacerlo. Uno se encuentra de un día para el otro que te corren los tachos y estacionan los autos en el medio”, añadió.

Finalmente sostuvo que “se arma una plaza y te la rompen, creas un espacio público o paseo y lo arruinan, plantas un árbol y te lo sacan, es un problema que no se termina”.