El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, impulsa esta política pública en pos de generar igualdad y equidad en el acceso a la salud visual. En esta tercera etapa, el Programa llega a adolescentes de entre 13 y 17 años que no cuentan con obra social. Tras los controles oftalmológicos, y según los resultados, se gestionará la entrega de lentes gratuitos.

Por tercer año consecutivo, el Municipio lleva adelante con recursos propios el Programa de Salud Visual. Una iniciativa impulsada por el intendente Martín Perez que se ha consolidado en nuestra ciudad a lo largo de los últimos 3 años, permitiendo que infancias, adolescencias y adultos mayores riograndenses accedan en equidad e igualdad de oportunidades a la salud visual.

En la tercera etapa de dicho Programa, 900 adolescentes riograndenses acceden a controles oftalmológicos adecuados a su edad en los Centros Municipales de Salud N° 1 y 3, así como en el Centro de Especialidades Médicas. Posteriormente, y de acuerdo a los resultados que arrojen los mismos, el Municipio gestionará la entrega gratuita de lentes.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Agustín Perez, reafirmó “el compromiso del Municipio destinando todos los recursos necesarios para dar continuidad a esta política pública tan importante, sobre todo para las familias que más lo necesitan”.

En tanto, remarcó que “gestionar la salud visual como un capital a proteger, especialmente en el nivel de atención primaria, mediante la prevención, detección temprana, tratamiento y rehabilitación, que es el objetivo principal de este Programa Municipal de Salud Visual”.

Frente al contexto, el Municipio redobla sus esfuerzos y da continuidad a este Programa para garantizar la prevención y promoción de la salud visual en condiciones de igualdad y equidad, velando por el desarrollo pleno en sus distintas etapas de las y los riograndenses.