El Juez Eduardo López explicó los avances en la el caso de la desaparición de la menor Sofía Herrera, el 28 de septiembre del 2008, en inmediaciones del Camping John Goodall. En los próximos días darán a conocer una actualización del rostro de la menor.
Aseguró que la investigación sigue tan vigente como el primer día. “La causa sigue su trámite normal, más allá de que sea otro triste aniversario”, indicó López.
“La sensación de no encontrar a Sofía es de mucha tristeza, desolación y derrota, la causa está en pleno movimiento porque no se mueve por un Juez, sino por un equipo”, opinó.
En cuanto a la aparición de datos, consideró que los mismos no son fortuitos, sino que se desprenden del trabajo previo que vienen llevando adelante. “Hay un trabajo de difusión, hemos recorrido casi todo el país con María Helena Delgado”.
El Magistrado detalló que, “el lunes pasado nos llegó la foto de una chica muy parecida a Sofía Herrera, el martes se articularon los allanamientos en San Isidro y se descartó que se tratará de Sofía”.
Sobre el caso puntual dijo que “se detectó por una docente de San Clemente, que por uno de los carteles de difusión, la identificó”.
En este sentido manifestó que, “no es solamente esperar, si no uno se queda en Río Grande no llegan las noticias del resto del país”.
Sobre la desaparición de la niña manifestó que “fue un hecho casual en el que no tienen responsabilidad los papas, tenemos clarísimo que Sofía Herrera estuvo en el camping”.
A través de la comisión policial “hacemos un análisis de las distintas actuaciones para profundizar, corregir las que correspondan y guardar las que ya no requieren tratamiento. Esto es permanente”, recordó el Juez López.
El Magistrado reconoció que “hubo muchas hipótesis y dos situaciones de niñas muy parecidas”.
Por ultimo adelantó que, “está por salir la actualización del nuevo rostro de Sofía”. Para el cual realizó un arduo trabajo el Perito Suarez, haciendo un “chequeo de inscripciones en el Registro Nacional de Personas pérdidas de más de 3 mil casos”.