Pese a los demagógicos intentos que hicieron tanto el intendente camporista, Walter Vuoto, como sus funcionarios para convencer a los concejales de Ushuaia, estos modificaron la ordenanza de des afectación de tierras. De esta manera las hectáreas que se desafectarán serán solamente 500, con fines habitacionales, respetando los reparos técnico ambientales.

El Concejo Deliberante presidido por el concejal Juan Carlos Pino, aprobó por unanimidad la modificación que realizaron del proyecto urbano ambiental. Tras esto se desafectarán 500 hectáreas de bosque comunal.

Según informó prensa institucional del Concejo Deliberante, el concejal Juan Carlos Pino (FPV) sostuvo que “frente a la responsabilidad de dirigir esta institución me encontré con la tarea de buscar los consensos para que este proyecto pueda salir adelante y poder aprobar la ordenanza”.

La ordenanza establece que, para ser adjudicatario en venta, la tierra deberá contar con los servicios esenciales, de acuerdo a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal.