El representante de SIPROSA, Rubén Zapponi mostró una vez más sus diferencias y molestias con el Ministro de Salud, Marcos Colman, tras decir que “SIPROSA no puede convocar a un paro porque no tiene categoría de gremio”. En ese sentido, Zapponi dijo que “Colman hasta el momento es afiliado de SIPROSA , es más fue secretario de APRHU” pero “cuando un colega llega a Ministro se olvida de que fue colega”.

“No tenemos personería y nos nombran 4 veces por día, entonces algo somos” ironizó el profesional, al mismo tiempo indicó que Colman “considera que todos son gente menos los profesionales de la salud, yo voy a seguir siendo el mismo Zaponni siempre”.

Tras eso manifestó en Radio Provincia que “a lo que no se puede renunciar de ninguna manera son a las ideas y convicciones y si lo hace tiene que avisar, que lo ponga arriba de la mesa y deje de dar tantas vueltas”.

Contextualizó que “estamos manteniendo reuniones desde febrero siempre con promesas, ningún documento firmado, que nos de un poco de tranquilidad. No tenemos absolutamente nada, probablemente nos sigamos reuniendo, ¿para qué’? para seguir chicaneandonos”.

Para finalizar consideró que “pertenecemos a un sistema de dedicación exclusiva, no se le puede decir a una persona que no puede trabajar en otro lado que no va a tener aumento de sueldo. Además somos los únicos que sufrimos el descuento de aportes solidarios”.