La empresa de aviación estatal contestó la nota enviada por los diputados Martin Pérez y Matías Rodríguez, acompañada por la firma de vecinos y representantes gremiales, donde aseguraron que el cambio de horario de los vuelos a Río Grande, son convenientes.  Los Parlamentarios adelantaron que continuarán reclamando ya que la respuesta recibida es “inaceptable”.

Desde la gerencia de Aerolíneas Argentinas aseguran que,  “las condiciones de visibilidad son mejores”, cuestión que,  “no es avalada por los trabajadores locales nucleados en la Asociación de Personal Aeronáutico, quienes  advierten sobre las temperaturas extremas invernales que se dan en Tierra del Fuego por la madrugada”, resaltó Pérez.

El Diputado informó que días atrás, la empresa, “cambió hace algunos días uno de los dos aviones que viaja a Río Grande de Boeing a Embraer, por lo que se perdieron 32 plazas y en el mes de julio de perderán otras 32”.

“Esto pone en una situación muy complicada a los vecinos de Río Grande a la hora de conseguir un lugar en los vuelos, ni hablar de los precios que tendrán los mismos”, opinó el Parlamentario, quien lamentó que, “esta decisión de la empresa estatal obligará a los vecinos a trasladarse a Ushuaia para poder conseguir lugar, precios más económicos y horarios más amplios”.

En cuanto a los horarios, la gerencia de Aerolíneas asegura que son “muy atractivos” para los riograndenses, quienes deberán adecuar sus tiempos de vuelo para hacerlo a la madrugada.

Cabe recordar que las autoridades de Aerolíneas Argentinas decidieron modificar los horarios de los dos vuelos a la ciudad de Río Grande, los que a partir del mes de julio serán en el horario nocturnos y con aeronaves más pequeñas.