La gobernadora Rosana Bertone denunció “un faltante de boletas de manera sistemática” en varias escuelas. Las boletas faltantes son tanto de su espacio político como de otras fuerzas, dijo.

Bertone anticipó que “ya se realizaron las presentaciones a la Justicia electoral” para garantizar la normal disponibilidad en las mesas de las boletas de su partido.

La mandataria reveló que manos anónimas “sustraen la pila completa de boletas” dispuestas en el cuarto oscuro, y pidió “cesar con estas prácticas y esperamos que las autoridades electorales nos den las garantías de que nuestras boletas van a estar”.

https://www.instagram.com/p/Byxk20Jla03/?igshid=1ajpj8qootkn5

Bertone votó en la Escuela Nro 22, donde llegó acompañada por su hija Macarena, y el vicegobernador Juan Carlos Arcando.  La mandataria instó a los votantes que, en el caso de no encontrar la boleta que buscan, se reclame a las autoridades de mesa “sin mencionar la boleta de qué partido se trate”.

Por otro lado, la gobernadora expresó sus saludos a los padres fueguinos y especialmente “a aquellos padres de distintos espacios políticos que van a estar todo el día abocados al acto electoral”.

Bertone aprovechó además la presencia de enviados de prensa de medios nacionales para invitarlos a recorrer las fábricas de la provincia.