El proyecto es promovido por el concejal de Río Grande, Raíl Von der Thusen , a partir del cual suspende el aumento de remuneraciones para autoridades superiores del Municipio de Río Grande hasta el día 31 de diciembre del año 2018.

Al respecto el edil mantuvo que “el congelamiento de los haberes en el sector privado, en especial en el sector industrial de nuestra provincia, se verá reflejado indefectiblemente en una recesión de consumo y posterior merma en la recaudación tributaria provincial y municipal”.

Por tal motivo indicó que desde el “Estado debemos ser solidarios con la situación que está viviendo la industria fueguina y acompañar el proceso de diversificación de la matriz productiva fueguina planteada a nivel nacional y provincial, en todos sus términos”.

Ante esta situación explicó que  “en nuestro caso como estatales creemos que era importante tener un gesto como arco político en esta ciudad de Río Grande, en solidaridad también con los trabajadores metalúrgicos que están sufriendo el congelamiento de sus haberes a partir del año que viene por dos años”, explicó el edil.

En tal sentido explicó que este “congelamiento significaría un ahorro en las arcas municipales que ascendería a millones de pesos, pudiendo de esta manera, convirtiéndose en un paliativo ante una posible situación de crisis económica e institucional el próximo ejercicio financiero municipal 2018”.

Finalmente von der Thusen invitó a adherir a otros estamentos políticos señalando que esta “iniciativa también comprende a todos los poderes municipales, Concejo Deliberante, Juzgado de Faltas y Tribunal de Cuentas Municipal, por lo cual si se congela el sueldo desde el Intendente hasta la última autoridad superior, estaremos entre todos aportando un poquito en esta coyuntura socioeconómica que está viviendo nuestra ciudad, y provincia, dejando en claro que esta medida no afecta a los trabajadores”, concluyó el concejal Raúl von der Thusen.

Compartir