La sesión preparatoria del Concejo Deliberante tuvo intensas negociaciones políticas en toda la jornada que no pudieron modificar la relección de Nogar como presidente. El concejal Raúl Von der Thusen que disputaba la misma planteó su disidencia sobre el decreto de autoridades.

Tras la aprobación del decreto en el que se definieron las autoridades para el actual período, con Alejandro Nogar nuevamente en la presidencia, el concejal Raúl Von der Thusen del Partido Verde, tomó la palabra.

Hasta minutos antes hubo negociaciones por que este edil presidiera el cuerpo, pero tras la elección el concejal expresó, “Creo que la elección de autoridades por un decreto es inconstitucional, no debería ser válido, sino mediante el voto nominal a mano alzada, para eso es la sesión preparatoria”, dijo, fundamentando que por ello desde el bloque del Partido Verde no acompañaron a la mayoría.

Tras la sesión Nogar contestó, “me extrañó porque justamente el año pasado cuando se votó la presidencia, él fue uno de los que firmó ese decreto, es un uso y costumbre del Concejo, solo en la primera sesión se vota a mano alzada cuando hay recambio de concejales después de una elección”, explicó el presidente re electo.