Desde los diversos sectores del Movimiento Popular Fueguino miraron con sorpresa la alianza que estableció la Senadora Nacional fueguina con la Presidencia de la Nación. El legislador Pablo Villegas aseguró que no es necesario un pedido de explicaciones pero que aguardan poder hablar con Boyadjián.

Villegas consideró que el posicionamiento de Miriam Boyadjián, “es una decisión que tiene una mirada estrictamente parlamentaria. Ella como bloque unipersonal del Movimiento, toma una decisión personal, las explicaciones las tiene que dar ella”.

Consideró que “no creo que haga falta pedir explicaciones, pero si ella las quiere dar, está en ella dar las respuesta que quiera dar”.

“Personalmente he sido elegido como un Legislador de la oposición y voy a tratar de cumplir un compromiso con la gente de llevar ese rol de ser opositor y de marcar las diferencias que tenga que marcar con el gobierno nacional y provincial”, dijo distanciándose de la medida, pero luego agregó, “tenemos que hablar con Miriam, no hemos podido contactarnos con ella, más allá de telefónicamente y después de eso vamos a hacer una evaluación, pero a la primera que se la voy a trasmitir es a ella”.

“En el ámbito parlamentario a nivel nacional, la actuación de un senador está sometida a distintas reglas de las que está sometida en el ámbito provincial, pero cada uno es dueño de las decisiones que toma”, dijo en un posicionamiento que genera miradas ambiguas desde la interna del partido provincial.



Compartir