Una increíble polémica se generó esta mañana ante pintadas que integrantes de La Cámpora realizaron como homenaje al 24 de marzo en la ciclovía, en inmediaciones de la Carpa de la Dignidad. Muchos veteranos de guerra apuntaron a una de las integrantes del Concejo Deliberante y le impedirán al cuerpo sesionar en la Carpa como estaba previsto para hoy a las 13 horas.

Durante el fin de semana, integrantes de La Cámpora pintaron pañuelos evocando a las Madres de Plaza de Mayo en las ciclovías cercanas a la Carpa de la Dignidad, donde muchos veteranos de fuerte raigambre militar se sintieron molestos y consideraron ellos “una provocación”.

Inmediatamente vincularon esa actividad a una de las integrantes del Concejo, la edil María Eugenia Duré, por lo que esta mañana comunicaron a los ediles que impedirán la sesión que estaba prevista para las 13 horas en la Carpa.

El cuerpo de concejales se enteró de ello mientras sesionaba esta mañana en el recinto deliberativo, e incluso tomaron conocimiento que el mobiliario dispuesto a tal fin fue amontonado al fondo de la Carpa para que sea retirado.

Ante ello se decidió suspender la sesión en la Carpa, y la misma tendrá todo su desarrollo en el edificio del Concejo Deliberante.

La sesión ahora está en cuarto intermedio ya que los ediles participan del acto de inauguración de la Carpa de la Dignidad donde no podrán sesionar.

La grieta deja sus secuelas en la sociedad riograndense y en su actividad institucional.