Vecinos del barrio Bicentenario se reunieron con la Secretaria de Obras Públicas  de Río Grande, Gabriela Castillo para saber la situación de la obra de conexión del gas de las viviendas.
En dialogo con Fm Aire Libre, Carina Carmona indicó que “son 50 familias que son casos sociales. La obra de gas empezó en el mes de octubre y ahora vimos que estaba parada”.

Los nichos de gas,  “están hechos los nichos en las 150  viviendas por la empresa Vaquera es la que llevó adelante la obra y quedó pendiente el tendido de redes y cañerías debido a que había que esperar una autorización de Camuzzi”.

La vecinos indicó que, “luego de llevó a licitación para hacer el tendido de red que venía hasta el nicho, que aún no se hizo”.

Recordó que el 1  febrero, “Federico Greve y Gabriela Castillo nos dijeron que en un mes iban a tener la factibilidad y autorización para llevar adelante a obra”.

Castillo, “nos informó que hablaron con Enargas para que le den la autorización y que le han sacado las obras complementarias que tiene el municipio”.

“Tenemos que esperar esta semana para ver si le autorizan la obra del gas” informó.

Explicó que, “solo 10 casas tienen tubos de 45 y el resto estamos con Zepelín y cuando el gobierno ayudó con los bonos, ninguno de nosotros pudimos acceder (Por tener Zepelín)”.