En la mañana de hoy se hicieron presentes en la delegación del Gobierno de la provincia, solicitando la expropiación de los predios con el fin de poder regularizar su situación dominial. Aseguran que el reclamo se enmarca en una promesa de campaña de la actual gobernadora.

En dialogo con Fm Aire Libre, el dirigente barrial Raúl Olivera explicó que solicitan la “expropiación del macizo K 48 Parcela 1 y 2 del barrio Fuerza Unida”.
Olivera asegura que existen “promesas de expropiación que nunca se han cumplido, ni siquiera algún acercamiento para decir que están haciendo algo por nuestro barrio”.

El dirigente explicó que buscan poder habilitar el servicio de agua y cloaca, “que se ha colocado en todo Margen Sur y que nosotros hemos sido exceptuados, por no tener un decisión política de expropiación”.

Actualmente en el sector residen “181 familias y 215 terrenos que están en edificación, tenemos alrededor de 600 personas viviendo en el macizo”, indicó.

El reclamo de regularización comienza hace 5 años atrás, pero “esta gobernación actual es la que se comprometió a regularizar todas las tierras de Margen Sur”, aseveró.

En este sentido manifestó que “hace un año que pedimos dar con ella (la Gobernadora) y se nos atiende a través de los Secretario y de los Legisladores y nunca se nos ha dado una respuesta concreta”.

El barrio está emplazado sobre dos parcelas “sobre Tolhuin y Karukinka, hasta Kau y Tolhuin. Luego de Kau hasta Santa Catalina y de ahí a Karukinka”.
Olivera opinó que la expropiación, “es una decisión política, la gobernadora tiene la mayoría en la Legislatura y lo puede impulsar”.

Por su parte la dirigente gremial Lorena Heredia recordó que la actual gobernadora, “hizo la campaña con la idea de expropiar y cuando asumió la gobernación presentamos notas, hicimos los proyectos, nos encargamos de sacar los nombres (de los vecinos), de hacer el plano del barrio, con la promesa de la expropiación y hasta de hoy es el único barrio que estamos sin expropiación”.

Por ultimo advirtieron que de no obtener una respuesta, evaluarán realizar un acampe en la puerta de la delegación del gobierno de la provincia en Río Grande.