En todos los almacenes y kioscos de la urbanizacion hay planillas con las cuales se están levantando firmas para un nuevo destacamento policial que dependa de la Comisaría V.

José Frías, uno de los vecinos del barrio, comentó que “actualmente los policías que recorren el barrio, no tienen un lugar para descansar o ir al baño. La población ha crecido mucho y también los hechos concernientes a la seguridad. Contar con un anexo es una herramienta muy importante porque habría más presencia policial de prevención en el barrio y una respuesta más rápida”.

El vecino comentó que “nosotros hemos dejado unas planillas en los kioscos para que los vecinos se acerquen a respaldar el proyecto. Cuando presentamos en el despacho del intendente (Gustavo) Melella el proyecto de pavimento de las calles del barrio mediante esfuerzo compartido, le comentamos sobre este tema y él estuvo de acuerdo con la idea”.

Con este fin, los vecinos impulsores de la idea, solicitarán “desafectar un espacio verde para tal fin y lo presentaremos al Concejo Deliberante y al señor intendente Gustavo Melella. También esperamos que pronto se concrete el proyecto de las cámaras de seguridad para los barrios de Chacra XI y la ex Chacra XIII –Malvinas Argentinas- mediante el Presupuesto Participativo. Solo falta una decisión política de hacerlo. Este anexo es una herramienta de prevención para mejorar la seguridad en nuestro sector”, entendió Frías.