El secretario de Seguridad aseguró que trabajará en conjunto con los municipios para hacerle frente a los diferentes problemas de inseguridad. Destacó el trabajo en materia de narcotráfico y pidió no politizar la seguridad. Se refirió a la denuncia por gastos reservados asegurando que esperan la resolución de la Justicia y el Tribunal de Cuentas y que buscan pagar deuda con los Bomberos Voluntarios a través de obras.

En dialogo con Fm del Pueblo, el Secretario de Seguridad Javier Eposto indicó que en materia de narcotráfico, “ayer se cerró un procedimiento importante dando resultados positivos, teniendo 4 dominicanos incomunicados y va  a seguir el trabajo durante la semana”.

En este sentido manifestó que, “uno de los objetivos principales es el trabajo incansable sobre el trabajo de droga” y expresó que, “en este caso fueron casos de narcomenudeos, pero poco o mucha la queremos fuera de la calle”.

Pidió “no politizar la seguridad” y aseguró que prevé reunirse con el subsecretario de gestión ciudadana del municipio de Rio Grande, Daniel Facio y con el Secretario de Gobierno de Ushuaia, Omar Becerra. “Vamos a trabajar en conjunto con los municipios en materia de seguridad”, expresó.

Consultado sobre el reclamo de los bomberos voluntarios  informó que, “hay una deuda de 44 millones que dejó el gobierno de Fabiana Ríos,  que va a ser pagada con obras” y que actualmente, “estamos liquidando el mes de marzo del 2017”.

Por último se refirió a los cuestionamientos en torno a los gastos que fueron calificados como reservados. “Estoy esperando que resuelva la Justicia y el Tribunal de Cuentas y estoy confiado en que va a fallar a favor del procedimiento administrativo”.

En este sentido dijo que, “estoy analizando sacar a la comunidad los Expedientes para limpiar el honor de la gente que trabaja en la Secretaría de Seguridad”.