La gobernadora Rosana Bertone indicó que harán el mayor esfuerzo, pero que la situación económica es complicada y que la Provincia no puede endeudarse para pagar sueldos.

A través de los micrófonos del programa Capicúa de Fm del Sur, el Primera mandataria dijo que, “vamos analizar y a mostrar todos los números  y vamos buscar respuestas a los reclamos y planteos, quizás no se puede el máximo de los que los sindicatos pretenden pero se puede trabajar en otra cuestión o en otros planteos”.

La Gobernadora manifestó que la situación económica de la provincia, “es siempre delicada” y que, “siempre estamos pidiendo adelantos de coparticipación, asistencia financiera a la Nación”.

En este sentido resaltó que, “hoy en día hay mucho control respecto a qué endeudamiento tomar, por nuestra propia Constitución no podemos tomar endeudamiento para pagar sueldos, entonces el margen que tenemos de movimiento no es mucho”.

Bertone evaluó que, “siempre se puede llegar a un resultado, quizás no es el deseado por todos, pero hoy tenemos una provincia donde pagamos salarios en tiempo y forma, jubilaciones, no estamos atrasados, pagamos aguinaldo en una cuota que hace años no se hacía, y así vamos regularizando”.

Por ultimo aseguró que,  “vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para dejar la paritaria lo más abierta posible para que todos puedan hacer sus planteos y para que se pueda dialogar”.


Compartir